28/02/13

Corrupción En La Cárcel De Huelva

Según www.elmundo.es: «Prisiones suspende de empleo y sueldo a dos funcionarios con cargos de nivel». «La investigación ha detectado “una alteración maliciosa de la contabilidad”». «Podrían haber cometido los delitos de falsedad, malversación, cohecho…». «La cantidad defraudada supera ya los 500.000 euros».
«La investigación abierta por el Ministerio del interior sobre las actuaciones irregulares en la cárcel de Huelva está ya dando sus primeros resultados. El pufo detectado sigue aumentando. Ya supera los 500.000 euros, y sigue creciendo. Y desde Prisiones han suspendido ya de empleo y sueldo a dos funcionarios por su presunta implicación en este desfalco, a dos cargos de nivel entre el funcionariado penitenciario. Se trata del que fuera administrador de esta prisión y de uno de los responsables de la oficina de administración del centro.
Ambos han sido interrogados por los funcionarios que están llevando a cabo las pesquisas. Y han reconocido algunas de las irregularidades detectadas. Desde Interior se teme que la cifra oscura siga aumentando. Apuntan a posibles responsabilidades penales por parte de los anteriores gestores de este centro penitenciario. Según fuentes cercanas a estas pesquisas, se ha detectado, entre otras irregularidades, “una alteración maliciosa de la contabilidad”. Se habla de falsedad en documento público, malversación, apropiación indebida, cohecho… Todo apunta a que las pesquisas internas acabarán en manos de la autoridad judicial. Estas fuentes entienden que es muy probable que aparezcan otros implicados.

Según informaron fuentes penitenciarias, anteriores responsables del centro, durante la etapa de Rubalcaba en el Ministerio del Interior y de Mercedes Gallizo al frente de Prisiones, han estado esquilmando las cuentas del centro a través de una doble contabilidad.
Esa doble contabilidad fue detectada después de que el anterior administrador de la etapa del PSOE fuera relevado en el cargo por falta de confianza del nuevo equipo. El nuevo administrador, poco después de tomar el mando en las cuentas del centro penitenciario, comenzó a observar irregularidades en la contabilidad de un centro tipo en el que han llegado a estar conviviendo más de 1.600 internos. Y alertó a los responsables de Prisiones de que había “saldos opacos”.»

extraido de Boletín Tokata

Ningún comentario:

Publicar un comentario